El PSPV acusa a Mazón de estar “enmudecido” y pide que Les Corts se posicionen a favor de la libertad de prensa
VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado que el ‘expresident’ de la Generalitat y del PPCV Francisco Camps “merece no solo el respeto, sino el cariño y la admiración” de todos los que “siempre” han sido “conscientes de su honradez, después de 15 años de un calvario insufrible por la denuncia y la persecución del PSOE y Compromís”.
Ahora bien, ha remarcado que él no está “cualificado” ni tiene “capacidad para tomar ninguna decisión” sobre cuál debe ser su futuro a nivel político.
Así lo ha trasladado, en la rueda de prensa de la junta de síndics, después de que Camps fuera absuelto la semana pasada de la última causa que le quedaba pendiente por el ‘caso Gürtel’ y de que haya expuesto en los últimos días su intención de volver a la política de la mano del PP.
“No seré yo quien juzgue a alguien que ha sido juzgado 15 años: quienes lo han juzgado han declarado su inocencia. Lo único que falta en este proceso es la disculpa de Ximo Puig –‘expresident’ y exlíder del PSPV–, uno de los firmantes de las denuncias que hemos estado pagando todos los valencianos en contra de Camps”, ha manifestado.
Preguntado por si Camps tiene encaje en la Generalitat actualmente, Barrachina ha indicado que él no es quien para “hablar de eso”. Y cuestionado por si podría ser designado senador territorial por Les Corts, ha insistido en que no tiene “capacidad para tomar decisión alguna en ese ámbito”.
Respecto a la entrevista de Camps de este lunes en À Punt, en la que se encaró con el director de la cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, ha asegurado que no la vio y que “en la Comunitat Valenciana hay libertad de prensa”. “La nueva etapa de Carlos Mazón es la de la libertad”, ha zanjado.
Por contra, el síndic del PSPV, José Muñoz, ha acusado a Mazón de estar “enmudecido” respecto a Camps y la entrevista de À Punt, en la que el ‘expresident’ afirmó que en todos estos años ha seguido pagando la cuota como militante del PP.
También ha preguntado al jefe del Consell y líder del PPCV si “ya tiene un cargo para Camps” o si “sabe el destino para esa rehabilitación” al ‘expresident’.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
En cuanto a la entrevista de À Punt, el socialista ha avanzado la presentación de una declaración institucional para que Les Corts se posicionen a favor de la libertad de prensa. Según ha denunciado, con la nueva ley de radiotelevisión en tramitación “nunca se habrían producido esas preguntas incómodas a Camps”.
“Mazón quiere ir en un futuro a À Punt y que las entrevistas sean unos masajes para él –ha aseverado–. No ha cambiado nada: el PP de Mazón es el PP de Camps y Zaplana”.
- Te recomendamos -