SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La delegada de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, ha clausurado la XXXI edición de la Muestra de Teatro Escolar 2024 organizada por el Consistorio hispalense, y en la que han participado, como actores y espectadores, más de 4.000 alumnos de distintos centros educativos. Esta edición ha sido clausurada el lunes 3 de junio en el Teatro Alameda, espacio que ha acogido todas estas obras desde el 27 de mayo.
La delegada ha señalado que “la Muestra de Teatro Escolar es un recurso educativo que hemos ofrecido y seguiremos ofreciendo desde el Ayuntamiento, que permite abordar todos los aspectos de un montaje teatral, desde la puesta en escena a la interpretación pasando por la escenografía, la música, coreografía o vestuario hasta la adaptación del texto, montaje del guión o incluso la creación literaria”.
Asimismo, ha destacado que en esta edición “hemos disfrutado de cinco obras de teatro, adaptaciones o montajes propios de grandes centros educativos de Sevilla como el Colegio La Salle – Felipe Benito, el IES Santa Aurelia, el IES San Isidoro, el Instituto Doctor Sacristán y el CEIP Vélez de Guevara. Todos ellos han expuesto lo mejor de sí mismos y han ofrecido al público las dotes escénicas dentro de un ciclo que ha sido todo un éxito”.
En este sentido, Gastalver ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han participado en esta edición por “su absoluta entrega y esfuerzo para que todo saliera a la perfección”, y, a su vez, ha animado a seguir participando en actividades como esta. “Al igual que doy las gracias más sinceras a la comunidad educativa y al profesorado que se esfuerza sin descanso para formar a futuros hombres y mujeres que serán el pilar de nuestra sociedad. La cultura en las aulas es imprescindible y seguiremos impulsándola sin fisuras”, ha apuntado.
Para este evento, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, pone a disposición de los centros participantes una serie de profesionales que les ayudan en la preparación y montaje de la obra. Además facilita la cesión del Teatro Alameda con todo su personal técnico para que las obras se representen en un entorno adecuado, en un teatro profesional y real, para que los alumnos sean verdaderos actores, y pueda ser disfrutado por todos los escolares sevillanos.
En esta edición han participado en torno a 250 actores (alumnado de los distintos centros participantes) y más de 4000 espectadores (alumnado de los centros escolares de la ciudad). Los centros que han participado y sus obras han sido La Salle Felipe Benito con la obra ‘Teen School, el Musical’; el Cdpee Doctor Sacristán con ‘El Valor del tiempo’, el CEIP Vélez de Guevara con ‘Soñar es de Valientes’, el IES San Isidoro con ‘Siglo de Oro, siglo de Ahora’ y el IES Santa Aurelia con ‘¡En la Gloria!’. Obras de teatro que nacen de cada centro y son dirigidas por sus propios profesores, e incluso los propios alumnos.
- Te recomendamos -