MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondientes a 2024, cuyo objetivo es “mejorar la competitividad, competencia y resiliencia del tejido empresarial y creativo del sector audiovisual”, por un importe de 62 millones de euros.
La convocatoria contará con dos procedimientos de selección y busca “mejorar el tejido industrial de las empresas cinematográficas que operan en el sector, posibilitando su fortalecimiento y facilitando el desarrollo de su actividad en un mercado abierto y competitivo”, según informó Cultura.
Del total de 62 millones previstos, 52 millones se imputarán al ‘Fondo de Protección a la Cinematografía’ del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y otros diez millones al ‘Programa de Fomento, Modernización y Digitalización del Sector Audiovisual. Cultura’.
Las ayudas destinarán un mínimo del 35% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras y un mínimo del 10% a proyectos de animación. Su pago realizará en dos partes: el 70% del importe concedido se recibirá tras la resolución de la concesión y el 30% restante, una vez que se acredite al menos el 80% de la financiación del trabajo y cuando se haya abonado al menos el 50% del precio del guion.
Entre los requisitos establecidos en la convocatoria, el proyecto deberá incluir, como medidas de accesibilidad universal, el subtitulado especial y la audiodescripción con arreglo a la normativa técnica aplicable.
Por último, los proyectos de largometraje beneficiarios tendrán que incorporar acciones en materia medioambiental y de sostenibilidad y/o un sistema de medición del impacto ambiental y huella de carbono.
- Te recomendamos -