También se aumentará dotación de recursos de soporte y orientadores, que en caso de centros de dos líneas estarán a jornada completa
La Conselleria ha presentado este martes los nuevos criterios de cuota para el próximo curso en la Mesa Sectorial de Educación
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades dotará a los centros educativos con unos 600 docentes más el curso 2024/2025 y aumentará también la dotación de recursos de soporte y los orientadores, que en el caso de los centros de dos líneas estarán a jornada completa.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que dotará a los centros educativos de Baleares con unos 600 docentes más en el curso 2024/2025.
Así lo han explicado el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, y la directora general de Planificación y Gestión Educativas, Catalina Ginart, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes y durante la que se han explicado los nuevos criterios de cuota para el próximo curso.
Con este aumento de recursos, la Conselleria de Educación quiere garantizar la atención a los alumnos y conseguir la mejora de los resultados de los estudiantes a partir de la mejora del aprendizaje.
Este incremento viene marcado por distintos factores, como la reducción de horas lectivas, que ha pasado de 18,5 a 18 horas en el caso de secundaria y de 25 a 23 horas de docencia directa en el caso de primaria; la incorporación de psicólogos en centros de secundaria; la mayor presencia de orientadores en los centros de educación infantil y primaria o el incremento de horas de coordinación.
De hecho, el conseller Antoni Vera se ha comprometido con la comunidad educativa a dotar con más orientadores a los centros de primaria. Concretamente, en el caso de las escuelas pequeñas, tendrán orientador dos días por semana en lugar de uno, los centros de una línea lo tendrán tres días por semana en lugar de dos y los centros de dos líneas los tendrán a jornada completa en vez de tres días.
Por lo que respecta a los centros a partir de tres líneas, que ya tienen orientador a jornada completa, verán incrementadas las horas de apoyo. Además, se hace una apuesta clara por incrementar también los equipos de apoyo y mejorar la atención a la diversidad.
Paralelamente, también se dotará a todos los centros de educación infantil y primaria, mínimo, con un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) en plantilla.
Por otra parte, los nuevos criterios también marcan el aumento de las horas de coordinación para los docentes de los centros educativos de Baleares. Estas horas de coordinación son para los docentes que se encargan de coeducación, convivencia y bienestar, la biblioteca del centro, el programa de lenguas extranjeras, de normalización lingüística, de reutilización de libros o de tecnologías de la información, entre otros.
Finalmente, durante la Mesa Sectorial de Educación, la directora general de Formació Professional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, ha explicado la implantación de la nueva ley de FP a los representantes sindicales.
- Te recomendamos -