MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Madrid ha respondido esta tarde al concejal de Medio Ambiente de la capital, Borja Carabante, que no es competencia del organismo estatal validar ningún permiso de movilidad sobre el festival Mad Cool, que se celebrará del 10 al 13 de junio en un macrorecinto del madrileño distrito de Villaverde.
Carabante ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento de Madrid condiciona la licencia Mad Cool a que el plan de movilidad del promotor sea validado por Delegación de Gobierno.
“El promotor ha entregado un plan de movilidad al Ayuntamiento de Madrid porque es preceptivo, tal y como establece la ordenanza. Ese plan de movilidad afecta a la M-45, que es gestionada por Guardia Civil y, por tanto, por Delegación de Gobierno. El año pasado se manifestó que había problemas de movilidad y lo que hemos dicho es que ese plan tiene que estar validado por la Delegación del Gobierno, que tiene competencias en el ámbito de la movilidad a través de la gestión de la M-45”, ha explicado el edil.
Ante estas declaraciones, el organismo que dirige Francisco Martín ha emitido un comunicado en el que indica que, “como es conocido”, desde hace meses el delegado del Gobierno está tratando de mantener una reunión con el alcalde de Madrid para abordar, entre otras cuestiones, la situación del espacio donde se realizará el Mad Cool, con el objetivo de conocer “qué cambios ha promovido el Ayuntamiento de Madrid que supongan una mejora de las condiciones de movilidad y seguridad en el entorno de dicho espacio”.
Pero que el Ayuntamiento de Madrid no ha respondido a esta petición, lo que a juicio de la Delegación del Gobierno “pone una más de las consecuencias que conlleva este bloqueo repetidamente señalado por Francisco Martín”.
El organismo estatal asegura que es el Ayuntamiento el responsable de otorgar la licencia de actividad “sin requerir ninguna autorización ni validación por parte de la Delegación de Gobierno”, ya que entre cuyas competencias no está validar ningún plan de movilidad, “como se puede verificar en la celebración de otros grandes espectáculos en distintas ubicaciones”.
La Delegación agradece, no obstante, la predisposición a la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y de los promotores de Mad Cool, “que en los últimos meses han venido trasladándonos su preocupación e interés por la mejora de las condiciones para la celebración de este festival”.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
De hecho, recuerdan que esta institución ha venido trabajando en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad y que en las próximas semanas se celebrará en nuestra sede la habitual reunión de coordinación de seguridad en la que se definirá el dispositivo que finalmente se lleve a cabo con motivo de este evento.
Por tanto, la Delegación Gobierno en Madrid pide al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que rectifique las declaraciones de su delegado de Urbanismo, al tiempo que insiste en la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones.
Por ello, el departamento que dirige Francisco Martín anuncia la próxima convocatoria de una reunión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de este espacio del Mad Cool, a la que se invitará a representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Getafe, ya que el recinto está muy próximo a este término municipal.
- Te recomendamos -