MADRID/SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que la nueva carta a la ciudadanía del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es “un nuevo ejercicio de victimismo, un nuevo acto de propaganda electoral desde la Presidencia del Gobierno y una nueva forma de no dar explicaciones”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de un mitin electoral en Sevilla, tras ser preguntado por la carta de Sánchez en la que acusa al PP y Vox de querer “interferir” en los comicios europeos aprovechando la imputación de su esposa, Begoña Gómez, y su citación para declarar ante el juez.
Bromeó diciendo que el presidente del Gobierno “parece que le ha cogido afición a las cartas”. “Yo creo que si continúa haciendo más cartas de estas podrá editar algún tipo de libro con un recopilatorio con todas las cartas que manda a la ciudadanía”, ironizó el líder de Vox al valorar este asunto.
En este sentido, señaló que la mujer de Sánchez está “citada en una investigación en su contra por corrupción y tráfico de influencias”. “Esto habría bastado a Pedro Sánchez para presentar una moción de censura, de hecho, le bastó”, dijo haciendo alusión a la que presentó contra el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy.
A su juicio, Sánchez y el socialismo creen que “para ellos no se aplican las mismas normas que se aplican para los demás, nos lo han demostrado con la ley de amnistía”, ya que a los ciudadanos “no se les pasa ni una multa, ni una sola sanción, no se les perdona nada” y a los socios del PSOE “se les amnistían los peores crímenes contra la Constitución”.
Preguntado sobre las acusaciones que hace Sánchez en su carta en su contra, Abascal apuntó que “no” es algo nuevo, por lo que se limitó a manifestar que lo que diga le importa “bastante poco” teniendo en cuenta que “le aplaude Hamás, los talibanes y que tiene a su alrededor gente como la de Sumar y Podemos que corean las consignas de bandas terroristas”.
“Casi celebro, me alegro y recibo con gusto cualquier tipo de crítica del presidente del Gobierno en esta carta”, espetó bromeando de nuevo. Además, explicó que entiende que Sánchez acuse a PP y Vox lograr de manera “espuria” lo que “no lograron en las urnas” porque para él “los intereses de los españoles” son “espurios”.
“Los únicos intereses que valen para Pedro Sánchez son los de Pedro Sánchez, lo ha demostrado hace mucho tiempo, no ha tenido ningún empacho en mentir a los españoles en las dos ocasiones en las que ha accedido a la Presidencia del Gobierno”, aseguró el líder de Vox, añadiendo que el presidente del Ejecutivo “solo defiende” sus “propios” intereses.
- Te recomendamos -