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Premio Jaume I al Emprendedor: “Incorporar la IA a las empresas es uno de los grandes desafíos, es necesario explorarla de manera adecuada”

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VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El CEO de A4B Group Corp (BigBuy Group), Víctor Parshotam Amarnani, premio Jaume I al Emprendedor de este 2024, ha asegurado que “uno de los grandes retos” del sector del ‘ecommerce’ es incorporar la inteligencia artificial a “todos los departamentos” de las empresas, al tiempo que ha incidido en la importancia de “explorar bien” la Inteligencia Artificial (IA). “Esto no ha hecho más que empezar”, ha advertido.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el fallo del jurado de los Premios Jaume I, un anuncio que ha sido “una sorpresa” para este empresario de 41 años que considera que el galardón es “un reconocimiento al trabajo bien hecho”, así como a los clientes, los ‘partners’ y el equipo de trabajo.

Tras acumular experiencia en una empresa familiar dedicada a la venta al por mayor de productos de electrónica y bazar, Amarnani emprendió en 2004 su primera aventura empresarial con la dirección de un ‘cash&carry’ mayorista.

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Entre 2008 y 2012, continuó con su aventura emprendedora con cuatro empresas destinadas a la comercialización exclusiva de marcas para clientes enfocados a la gran distribución. En 2012 conoció a Salvador Esteve, su socio actual con quien abrió ‘Nilodudes.com’, un ‘ecommerce’ B2C.

Ambos reconviertieron su ‘ecommerce’ en un negocio B2B especializado en el ‘dropshipping’ con una inversión y apuesta por la tecnología como “elemento diferenciador” del modelo “disruptivo y pionero” de BigBuy, que cuenta con 300 personas en plantilla entre las empresas del grupo.

“CURIOSIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO”

Como claves del éxito de su proyecto empresarial, Amarnani ha apuntado a la “curiosidad” y al “trabajo en equipo” como elementos “fundamentales”: “Solo con dos personas es imposible montar una empresa que factura 120 millones de euros”.

En este sentido, ha señalado que la misión de BigBuy es “ayudar a marcas y fabricantes de todo el mundo” para “entender el entorno multicanal y ‘crossborder’ del comercio electrónico”. Pese a ser una compañía valenciana, su grupo empresarial factura “más del 90 por ciento fuera de España”.

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“Hay una oportunidad de negocio muy grande en el ‘ecommerce’, porque en el mundo tecnológico el cliente pasa de ser una tienda o comercio tradicional a una web. El concepto es exactamente el mismo, pero en un entorno digital”, ha expuesto.

Sobre el equipo de trabajo de BigBuy, ha destacado que es un “entorno de agilidad y pasión por el ‘ecommerce’ que nos hace estar continuamente en la vanguardia”: “La gente no se conforma con lo que somos, porque queremos ir a más”.

Respecto al futuro del sector, Amarnani ha considerado que la inteligencia artificial es “uno de los grandes retos” para el ‘ecommerce’, así como su implantación en “todos los departamentos” de las empresas: “Esto no ha hecho más que empezar, tenemos que explorar bien la IA”.

INFRAESTRUCTURAS “NECESARIAS Y VITALES”

Del mismo modo, ha subrayado el papel de las infraestructuras para el desarrollo del sector del comercio electrónico, puesto que ha incidido en que, “siempre que se produzca una compra ‘online’, implica movimiento de mercancías desde un almacén hasta el lugar de destino”.

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Por ello, ha precisado que las infraestructuras son “necesarias y vitales para que los pedidos puedan llegar al consumidor”: “Más allá del mundo virtual, existe el mundo humano y las interconexiones que lo hacen posible”.


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