Inicio andalucía La UJA ofrece a empresarias y emprendedoras una microcredencial sobre comunicación efectiva...

La UJA ofrece a empresarias y emprendedoras una microcredencial sobre comunicación efectiva en los negocios

0

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha impartido la microcredencial ‘Claves para comunicar de forma eficaz en tu negocio’, en la que ha participado alrededor de medio centenar de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia.

La actividad está dirigida por la profesora Rocío Martínez y organizada de manera conjunta por la Cátedra Ávolo de Empresa Familiar y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la colaboración de la Asociación de Empresas Marteñas (ASEM), la Red de Empresarias (REMA) y su programa ‘Mentoring con M: mujeres líderes’.

La sesión presencial ha sido impartida por Rosa Siles, consejera y mentora para empresas, ‘startups’ y entidades gubernamentales y recientemente incluida en la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía, según ha informado este martes la UJA.

En su intervención, ha señalado la necesidad de comunicar desde un propósito, conectando con la audiencia y siendo coherente en todo momento en los mensajes que se lanzan al público objetivo. Además, ha presentado las técnicas más adecuadas para desarrollar una comunicación eficaz, así como realizar un ejercicio claro de presentación de tu negocio o proyecto emprendedor.

Por su parte, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha agradecido a la Universidad de Jaén la oportunidad brindada a las empresarias marteñas que forman parte de la asociación y están vinculadas al programa REMA para participar en este tipo de actividades.

Además, se ha mostrado muy ilusionada con la colaboración establecida con la Cátedra y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y ha anuncido que Marta Serrano, una de las empresarias coordinadoras de REMA, ya está trabajando en futuras formaciones.

La UJA ha explicado que la microcredencial constituye un nuevo modelo formativo, que nace para ofrecer la posibilidad de una formación continuada a lo largo de la vida a profesionales de distintos ámbitos tanto si cuentan con una titulación universitaria previa como si no.

Esta microcredencial da la posibilidad de obtener una certificación en créditos, acreditando la adquisición de ciertas competencias y resultados de aprendizaje.

Para ello, en el caso de ‘Claves para comunicar de forma eficaz en tu negocio’, además de la sesión presencial, celebrada este lunes, se seguirá trabajando posteriormente en una parte asíncrona no presencial. En ella, se trabajarán diferentes habilidades relacionadas con la comunicación en el mundo empresarial.

“En definitiva, se trata de un formato innovador, siendo una de las primeras que se desarrollan en la Universidad de Jaén”, ha puesto de relieve la institución académica.


- Te recomendamos -