MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST), Margarita de Gregorio, ha manifestado como “una prioridad estratégica” producir combustible de aviación sostenible (SAF) en España, aprovechando “nuestros recursos naturales”.
“Contamos con una cantidad enorme de recursos biológicos, de biomasa, de residuos agrícolas y ganaderos o de las industrias agroalimentarias, con lo que se podría generar todo el SAF de base biológica. Además, de otras fuentes renovables que serán precursores del SAF sintético”, ha señalado durante su participación este martes en la asamblea general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
Así, la presidenta considera que el proceso debe realizarse integrando a “agentes de los sectores primario y secundario, así como administraciones públicas locales y regionales”, lo que “permitirá alcanzar beneficios estratégicos para el conjunto del país y sus territorios”.
En esta línea, Margarita de Gregorio cree “necesario” impulsar de forma “decidida” la colaboración público-privada para desarrollar una cadena de valor industrial nacional de producción de SAF y para que “el SAF que se produzca sea competitivo respecto al que se comercializa en otros mercados y que se venda en España”.
Por último, ha agradecido “el compromiso con la descarbonización del transporte aéreo de los agentes que forman parte de la Alianza y a ALA en particular por ser una de sus impulsoras”.
La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo AST integra a entidades de distintas disciplinas, más allá del ámbito aéreo, como el sector empresarial, académico y el tercer sector. En concreto, está conformada por ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, Ecodes Ecología y Desarrollo, Enaire, Exolum, IATA, Iberia, Senasa, TEDAE, Transport and Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.
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