PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha pedido disculpas a la comunidad judía por un acto en favor de Palestina que tuvo lugar en abril en la Facultad de Educación y en el que se definió a Hamás como un movimiento de resistencia y no como un grupo terrorista.
En un escrito dirigido al Parlament, que debate este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales una iniciativa de PP y Vox relativa a condenar el antisemitismo, Carot ha explicado que a petición de un estudiante, se autorizó un acto sobre Palestina. Sin embargo, ni el título ni el contenido ni los ponentes finales se correspondieron con lo autorizado.
Según la iniciativa de PP y Vox, el acto se celebró bajo el título ‘Cómo combatir la propaganda sionista: Palestina más allá de los mitos de Israel’ y se aludía a la reversión del estado de Israel “en un equívoco mensaje antisemita”.
“Quiero manifestar rotundamente que si hubiéramos sido enterados del contenido real del acto que finalmente tuvo lugar en la UIB el día 19 de abril y al cual se hace referencia, el equipo de dirección de la UIB no lo habría permitido de ninguna forma”, ha añadido el rector.
Jaume Carot ha señalado que al tener conocimiento de los hechos, se contactó con el equipo de dirección del centro para aclarar qué había sucedido y quiénes eran los responsables de la aprobación de aquella actividad.
El rector ha recalcado, además, que los responsables de la autorización habían actuado en todo momento de buena fe. “Asumo mi parte de responsabilidad, es decir, no haber implementado los deseables mecanismos de control”, ha insistido, antes de asegurar que se han adoptado medidas para evitar que una situación “tan lamentable como esta se repita en el futuro, aunque desafortunadamente no se pueden ofrecer garantías totales”.
- Te recomendamos -