MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
American Express ha lanzado la quinta edición de la campaña ‘Shop Small’ en España, que busca reconocer el peso de los negocios de proximidad fomentando el consumo en este tipo de comercios entre sus titulares, según ha informado en un comunicado.
Con la campaña, que estará vigente del 30 de mayo al 30 de junio de 2024, American Express acerca a los consumidores a las comunidades locales ofreciendo a los titulares de las tarjetas de la compañía la oportunidad de recibir cinco euros de crédito por cada 20 euros o más gastados en los comercios participantes.
A través de Amex Maps, los titulares podrán hacer uso de un mapa que ofrece información detallada sobre los establecimientos cercanos que participan en la campaña. Además, se facilitará a los negocios material para ayudarles a identificarse como miembros de ‘Shop Small’.
En 2022 y 2023, se unieron en España más de 487.000 nuevos puntos de venta, lo que le convierte en el país que lidera la incorporación de establecimientos para la compañía en la región de Europa Continental, ha informado la compañía.
Para los comercios es también una oportunidad de atraer a los titulares de tarjetas American Express, cuyo nivel de gasto anual es 4,3 veces superior a la media, ha indicado American Express.
Además, en línea con los objetivos de la compañía, la entidad está ampliando sus acuerdos en puntos de venta estratégicos, con especial atención a supermercados, farmacias, restauración y comercios minoristas que representan gran parte del gasto del día a día de los titulares American Express.
En opinión de la vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental, Julia López, “el comercio local se ha convertido en un pilar para la vida de barrio equilibrando el bienestar económico y preservando al mismo tiempo el patrimonio cultural de la comunidad”.
“Con esta quinta edición de nuestra campaña ‘Shop Small’, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el fortalecimiento del comercio de proximidad recompensando a los titulares de nuestras tarjetas por sus compras en negocios locales”, ha afirmado.
La iniciativa ‘Shop Small’ se lanzó por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, con el objetivo de impulsar el consumo de los ciudadanos en sus comercios locales.
Hoy en día, la campaña se ha implantado en numerosos países, entre ellos, además de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido y España.
APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL
Entre las iniciativas de American Express apoyando al comercio local español destacan también los Premios Restaurantes con Esencia. Este proyecto, puesto en marcha en 2022, reconoce el trabajo de los pequeños y medianos restaurantes en Madrid y Barcelona en cuanto a innovación y sostenibilidad.
En su segunda edición, la compañía ratifica nuevamente la importancia a nivel económico y empresarial del sector de la restauración en España, apoyando su papel e impulsando su actividad.
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