El fuego comienza a estar perimetrado
IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)
El jefe de los Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, ha confirmado este martes que el fuego declarado en una nave industrial ha comenzado en la parte posterior y que se ha propagado rápidamente al interior debido a la gran “carga de fuego” existente. No obstante, ha confiado en tenerlo estabilizado “en un rato”.
En declaraciones a los medios, Sevilla ha explicado que el fuego se ha iniciado en la parte posterior de la nave, propagándose al interior, activándose incluso los rociadores de agua. “Es una nave con una gran cantidad de carga de fuego de todo tipo, desde telas a juguetes o plásticos. Ha evolucionado muy rápido y los bomberos no han podido trabajar desde el interior”, ha manifestado.
Sevilla ha resaltado las elevadas temperaturas generadas en el suceso, además del humo y de los gases, lo que ha obligado a trabajar perimetralmente y evitar que el fuego se propagara a las naves próximas, sobre todo a un alquiler de vehículos, en la parte izquierda.
También ha resaltado que se ha evitado una tragedia mayor puesto que cerca existe un depósito con un surtidor de 14 toneladas de gasolina y se acumulaban más de 200 vehículos.
Según ha destacado, han trabajado en la zona unos 20 efectivos de Ibiza, solicitando apoyo de profesionales del aeropuerto. Según el bombero, el incendio está rodeado, aunque se trata de un incendio industrial, por lo que ha confiado en tenerlo estabilizado “en un rato”.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha explicado que se encuentran en la zona ante un “incidente muy grave”, aunque el fuego comienza a estar perimetrado, recordando que también han sido movilizados bomberos del aeropuerto para ayudar a controlar las llamas.
Roig ha asegurado que un control de Lucha contra el Intrusismo que estaba desplegado en las cercanías del aeropuerto ha dado la voz de alarma sobre el inicio del fuego a las 12.55 horas. También ha agradecido a todos los que se han puesto a disposición de colaborar en las labores de extinción.
“Es un momento trágico porque es una empresa, una nave, que ha quedado totalmente inservible”, ha insistido.
Desde el Consell han señalado que han movilizado todos los medios disponibles, tanto materiales como humanos. La investigación deberá determinar las causas del fuego.
Una vecina ha sido atendida por el 061 por inhalación de humo.
- Te recomendamos -