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El Ayuntamiento implementará un Proyecto Beta de limpieza en las áreas turísticas con mayor número de inspecciones cerca de los hoteles

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La intervención en Usera servirá para la deslocalización del turismo consolidando un nuevo punto de atracción turística

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid activará un Proyecto Beta de limpieza en las zonas turísticas, que incluirá más inspecciones en las calles aledañas a los hoteles, además de visitar sus instalaciones para llevar un seguimiento de sus procesos de reciclado.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido el Consejo Local de Turismo de la ciudad en su segunda sesión del mandato, donde se ha detallado el plan de sostenibilidad con el que la capital va a mitigar la huella de carbono derivada de la actividad turística, de la mano de los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea. Se trata de un órgano asesor que hace efectiva la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el sector turístico madrileño para el impulso del destino Madrid.

La concejala ha puesto de manifiesto que el turismo sostenible “ayudará a mantener una mejor reputación del destino, en línea con el interés creciente de los viajeros por estas políticas” y ha señalado que “ya el año pasado el 78 % de los viajeros tenía previsto alojarse en hoteles respetuosos con el medio ambiente este 2024”.

CASA DE VARGAS EN CASA DE CAMPO

Otros de los proyectos que se pondrán en marcha con este objetivo pasan por la rehabilitación de la Casa Palacio de los Vargas y los Reservados de la Casa de Campo, que permitirá conectar dos puntos de interés turístico de la capital como plaza de España y la Casa de Campo.

A estas iniciativas se sumarán otras medidas como la creación del Centro de Experiencia Turística en la calle de Bailén, en el espacio donde estaban ubicadas las antiguas caballerizas del Palacio del Marqués de Grimaldi, con propuestas inmersivas de alta calidad y tecnología digital.

También se llevarán a cabo actuaciones en el distrito de Usera para mejorar su entorno y favorecer su atractivo e interés turístico y cultural, además de lanzarse un Club de Producto de Alto Impacto que aglutine toda la oferta especializada y siga potenciando este segmento clave para el turismo madrileño. Todos ellos se ejecutarán gracias a la aportación de los fondos europeos y pretenden incidir sobre la descentralización y la desestacionalización del turismo.

USERA Y NUEVOS EVENTOS DEPORTIVOS

Otra iniciativa es la constitución de dos nuevas mesas de trabajo dentro del Consejo Local. La primera de ellas estará dedicada a la promoción de nuevos eventos deportivos que, según la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, “abren una gran ventana al mundo para dar a conocer la ciudad a través del deporte”.

La otra estará enfocada a la intervención turística del distrito de Usera, que “será una oportunidad para el distrito, para los vecinos y para la deslocalización del turismo, consolidando este nuevo punto de atracción turística para el viajero”, ha declarado su también concejala-presidenta.


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