MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El sector de la distribución de recambios de la automoción apuesta por implementar una regulación más eficiente, aplicando las normas de la Unión Europea (UE) para mejorar la competitividad a través de una reducción de la burocracia, acorde al comunicado difundido este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción (Ancera) a pocos días de la celebración de las elecciones europeas el próximo 9 de junio.
Entre las propuestas que ha lanzado esta patronal se aboga por la implementación de nuevas medidas regulatorias “firmes” para alcanzar un mercado más competitivo.
Además, para asegurar la efectividad y el cumplimiento de la normativa, en un mercado compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, Ancera solicita a los candidatos parlamentarios una actitud más “proactiva e involucrada en la investigación” y reforzar el respeto de los derechos de las compañías con una menor cuota de mercado.
Con respecto a la actualización del marco regulatorio, la asociación pide modificaciones en el reglamento de homologación y la prolongación del bloque de extensión de vehículos a motor hasta 2038 a fin de “garantizar una competencia efectiva” entre las marcas independientes de posventa y las redes de fabricantes de vehículos.
Al tiempo, Ancera considera a la UE competente para garantizar que las empresas tengan un acceso equitativo y no discriminatorio a los derechos de acceso remoto y a los nuevos vehículos inteligentes. Asimismo, insta a Bruselas a definir la regulación de la neutralidad tecnológica a fin de garantizar la sostenibilidad del sector.
- Te recomendamos -