Inicio España Puig aumenta su valor un 7,2% en su debut en la Bolsa

Puig aumenta su valor un 7,2% en su debut en la Bolsa

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Puig cumple este lunes un mes desde su debut en el mercado continuo cerrando hoy en los 26,26 euros la acción, un 7,2% más respecto a los 24,5 euros con los que debutó en el parqué.

Un mes después desde la primera salida a Bolsa en España desde julio de 2022 y la más importante en lo que va de año en Europa, la compañía cerró hoy con una capitalización de 4.590,8 millones de euros, por encima de los 4.283,1 millones en su debut, si bien su valor total de mercado se acerca a los 14.800 millones.

La acción de Puig quedó plana el día de su estreno pero enseguida alcanzó los 25 euros y marcó su cierre más alto el pasado 8 de mayo, cuando acabó la jornada con un valor de 26,4 euros. Perdió esta cota y el 28 de mayo el título recuperó los 26 euros de valor que ha mantenido hasta la fecha. Hoy mismo, subió un 1%.

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Antes del toque de campana, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, afirmó que “el éxito de la salida a Bolsa de Puig marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la larga y orgullosa historia de nuestra empresa”.

Hoy mismo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) lanzó nuevos contratos de derivados sobre las acciones de la compañía.

Tras su salida a Bolsa, el analista de XTB Javier Cabrera señaló que de no ser capaz la empresa catalana de mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito “en los próximos trimestres”, podría producirse un ajuste en el precio de las acciones “debido a la alta expectativa con la que la empresa ha salido a bolsa y una valoración exigente”.

Por su parte, CCOO criticó la salida a Bolsa de la empresa mientras “maltrata y vapulea” a su plantilla con “sucesivos incumplimientos del convenio”.

Puig se fundó en 1914 y tiene sede en Barcelona. Opera en 32 países con 17 marcas entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. Puig obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19% más que en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones. El beneficio neto ascendió a 465 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 1.196 millones de euros a finales de 2023.

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La empresa aspira a seguir creciendo con sus marcas y ganando cuota en mercados estratégicos clave (Europa, Medio Oriente, África y América) y categorías (fragancias y maquillaje). Además, Puig espera ampliar sus opciones estratégicas reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermo-cosmética y cuidado de la piel.


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