Inicio Internacional Abascal señala que el PP habla ahora de una moción de censura...

Abascal señala que el PP habla ahora de una moción de censura “porque hay elecciones europeas, nada más”

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que al Partido Popular se “le ha ocurrido” que hace falta presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el posible apoyo de Junts porque “hay elecciones europeas, nada más”, recordando que hace un mes dijo que “no era adecuado”.

Así lo indicó Abascal en un nuevo acto de campaña electoral desde Alicante, donde recordó que en la pasada legislatura Vox presentó dos mociones de censura contra Sánchez. A la primera, rememoró, el PP de Pablo Casado votó “en contra” y a la segunda, ya con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, se pusieron “de perfil”.

Asimismo, el líder de Vox criticó que los populares hayan dicho hoy que a Vox “se la he ido la pinza” por votar en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla. “Los del PP se piensan que nos ponen delante cualquier cosa y que tenemos la obligación de votarla a favor, no no”, manifestó.

A su juicio, es “una mala estrategia” decir eso cuando se afrontan unas elecciones en cuyo ámbito, el Parlamento Europeo, “has votado el 90% con los socialistas”. Al mismo tiempo, deploró que el PP diga que Vox es “antieuropeo”. Alertó de que los que dicen ser “proeuropeos nos llevan a una Europa de inseguridad, de fronteras de plastilina”.

“VIOLENCIA POLÍTICA”

Quiso hablar de “lo que tenemos enfrente: corruptos y traidores”, que se ponen “muy nerviosos cuando les llamamos” así, refiriéndose a Sánchez y a los miembros de su Gobierno, quienes acusan a Vox de apelar a la “violencia política”. “No, violencia política es la votación de la ley de amnistía”, aclaró.

“Ahora tenemos también la corrupción económica, ahora quieren pruebas, condenas firmes, antes no les hacía falta”, destacó Abascal, apuntando que Sánchez presentó una moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy “basada en la corrupción” y entonces “tampoco necesitaba una sentencia de los tribunales”.

Sin embargo, criticó que ahora Sánchez “no quiere dar explicaciones cuando decimos que él, su familia, sus ministros, su Gobierno, su esposa, su hermano tienen que dar explicaciones del tráfico de influencias, del enriquecimiento y también por trabajar lejos del trabajo físicamente en otro país”, y como “no las quieren dar, se las hemos pedido en los tribunales”.

Además, denunció que el Gobierno hable de “violencia política” de Vox cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pronunció la “consigna de la peor organización terrorista que hay hoy sobre la faz de la tierra”, Hamás, y el exvicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, lanzó el “lema de ETA”. “Eso es lo que está al lado de Pedro Sánchez”, afeó.

“ENCONTRAR FÍSICAMENTE”

Comentó que como “no quieren que se hable de eso” hablan de “violencia política”. En este sentido, recordó que ayer dijo que si se continuaba avanzando en “la destrucción de nuestras libertades, de la unidad de la patria, nos iban a encontrar físicamente”. Dijo que están “muy alborotados” diciendo que es “una apelación a la violencia política”.

Aclaró que en concreto es una apelación a la “defensa vigorosa y valiente de nuestras instituciones, de nuestra libertad como personas” y “de la unidad de nuestra patria”. “La presencia física es importante, estar en la calle, en las manifestaciones, tomar la calle y no dejarla nunca para que los corruptos tengan que esconderse en sus agujeros”, añadió.

“Nosotros tenemos socios con los que no compartimos todo, pero ellos tienen aplaudidores de Hamás, entre los talibanes, desde Irán, y a los de ETA en el Congreso de los Diputados sosteniendo a este Gobierno y a los golpistas que se escapan en un maletero, esos son los socios de Pedro Sánchez, los que ejercen la violencia de verdad, con mayúsculas”, agregó.

Finalmente, defendió que este domingo “por primera vez” en Europa “puede haber un cambio de rumbo” después de “décadas de gobiernos de populares y socialistas” y si “las fuerzas de las que nosotros somos aliados son mayoritarias habrá una Europa con fronteras fuertes, de naciones soberanas, de calles seguras” y con “prosperidad para el campo”.

PETICIÓN AL PP

Por su parte, el cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, subrayó que hoy en el debate en la Cadena SER le han dicho “fascista o ultraderecha”, pero no quiso perder “ni un segundo” en contestar a esos partidos que aprobaron una ley que “ha liberado a decenas de violadores de la prisión” y “ha rebajado las penas a cientos de agresores sexuales”.

Buxadé avisó de que “el origen de mal” se encuentra en “un documento que es la Agenda 2030, que es del año 2015 y que firmó y ratificó en nombre de todos los españoles sin preguntarnos don Mariano Rajoy”, una agenda que “facilita” la inmigración “ilegal masiva descontrolada”. Por ello, pidió al PP que se “aparte” de las políticas “nefastas que han ejecutado” y “vuelvan a la defensa de la ley, de la protección de la fronteras y de la seguridad en las calles”.


- Te recomendamos -