MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este lunes de la inclusión en su lista de sanciones de periodistas y políticos británicos por la “difusión de desinformación” y la “provocativa retórica antirrusa” en relación a la guerra de Ucrania.
Moscú ha alertado de que la postura de Londres es inequívocamente partidaria de continuar con la guerra de Ucrania, a luz de sus políticas y la postura de la clase política y los medios de comunicación británicos, los cuales “trabajan a instancias de las autoridades”.
Es por ello que la parte rusa ha decidido incluir en su lista de sanciones a representantes de los medios y la clase política de Reino Unido, según ha explicado Exteriores en un comunicado, en el que no precisa de quiénes se trata y de cuántos.
Sí apunta que serían “varios” los señalados y entre ellos se encuentran “políticos locales responsables de formular e implementar el curso antirruso de Londres, periodistas atrapados en mentiras, así como expertos que cubren importantes acontecimientos sociopolíticos de manera negativa y falsa”.
Exteriores sostiene que todas las iniciativas británicas encaminadas a “desacreditar y aislar internacionalmente a Rusia” deben recibir “inevitablemente un duro decisivo rechazo” por su parte.
Asimismo, ha pedido a Reino Unido que abandone su apoyo militar a Ucrania ya que está provocando víctimas civiles y “solo prolonga la agonía del régimen neonazi en Kiev”.
- Te recomendamos -