PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
Podemos se ha comprometido este domingo, con motivo de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo domingo, 9 de junio, a impulsar una normativa europea de protección de la memoria democrática.
En una nota de prensa, Podemos ha informado que, con esta medida, que han presentado el candidato del partido a las elecciones europeas del 9 de junio Julio Rodríguez y el ex secretario autonómico de memoria democrática, Jesús Jurado, en el busto de Aurora Picornell, en Es Molinar, la formación quiere “dar cobertura a la memoria democrática en todos los países de la Unión”.
“Estamos aquí para apoyar a la Plataforma por la Memoria Democrática y para asistir a la concentración en contra de la derogación de la ley de memoria democrática, una ley que es muy importante porque afecta a los derechos”, ha manifestado el candidato de Podemos a las elecciones europeas y ex JEMAD, Julio Rodríguez.
“Sabemos que la memoria, tener memoria es importante, sobre todo porque sabemos que el olvido ya corre por sí solo”, ha continuado, apuntando que “esta ley es tan importante que” Podemos “la va a defender también en el Parlamento Europeo”.
“Lo que queremos es blindar, blindar la ley a favor de la memoria democrática en contra de lo que hacen los que quieren volver todavía a épocas de silencio”, ha destacado el candidato Julio Rodríguez, haciendo hincapié en que esta ley “es muy importante” y por eso Podemos da su “apoyo a esta Plataforma y a que esta ley se mantenga porque se está hablando de derechos fundamentales”.
“Podemos está para defender la memoria democrática y en este sentido pensamos que es muy importante recalcar que la defenderemos en Europa con una propuesta de normativa europea que dé cobertura a la memoria democrática en todos los países de la Unión, incluido en España”, ha señalado por su parte el ex secretario autonómico de memoria democrática.
Jurado ha considerado en este sentido “que hace mucha falta” una propuesta como la que plantea Podemos, “porque hay partidos y gobiernos que están trabajando contra la memoria y contra los derechos humanos de colectivos y de personas que lo han pasado muy mal durante muchos años”. Y, ha concluido, “no es de recibo que tengan este comportamiento agresivo por parte de quien tendría que estar mirando por sus derechos”.
- Te recomendamos -