PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
Un millar de personas, según cifras de Policía, facilitadas por Delegación de Gobierno, se han concentrado este domingo, en el Parc de ses Estacions (Palma), convocados por la plataforma por la Memoria Democrática, para advertir a Partido Popular (PP) y Vox que si derogan la Ley de Memoria en Baleares “les encontrarán en frente”.
Así lo ha manifestado a los medios, antes del acto, Miquel Rosselló, miembro de la Plataforma por la Memoria Democrática, quien se ha mostrado además preocupado por “la revisión histórica que se hace” en la argumentación ofrecida para derogar la ley.
Rosselló ha atendido a la prensa con la presidenta de la Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, quien ha conducido este acto, en que ha lamentado que “ahora que las víctimas de la represión empezaban a tener derechos reconocidos, haciéndonos a todos y todas partícipes de la Democracia, ahora quieren volver a quitárnoslos”.
Oliver ha criticado en este sentido que, además, “quien quiere quitárnoslo es un partido que se dice democrático, el Partido Popular”. “El Partido Popular quiere quitarnos la memoria y nos la quiere quitar porque la vendido a la extrema derecha de Vox, que es el 13 por ciento de un Parlament, una Cámara que aprobó esta ley con un amplío consenso, también del PP”, ha subrayado.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -