BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Fundación Cram ha liberado este domingo a cuatro tortugas de la especie ‘Caretta caretta’, apodadas con los nombres Dana, Anna, Marinada y Sira, en un acto público que han anunciado bajo el título “Torna a casa” y han seguido decenas de personas, según ha informado la entidad en un comunicado.
La liberación ha empezado a las 10.00 en la playa con dos carpas en las que han organizado diferentes actividades familiares relacionadas con la conservación del medio marino, impartidas por educadores de la fundación, en las que se ha mostrado, entre otras acciones, un simulacro de rescate de una tortuga marina hecho por especialistas.
A las 12.30 horas, las cuatro tortugas han sido liberadas por voluntarios de la Fundación ante la expectación de los presentes.
Entre los congregados se encontraban varios representantes de la Generalitat: la secretària d’Acció Climàtica, Anna Barnadas; el director general de Polítiques Ambientals i Medi Natural, Marc Vilahur; o el teniente de alcalde d’Acció Ambiental i Serveis Urbans de l’Ajuntament del Prat, Joaquim Bartolomé.
Hasta ahora, la Fundación Cram, que acumula más de 50 proyectos científicos y más de 2.700 voluntarios, ha asistido a más de 1.200 tortugas marinas, además de otros animales como a más de 650 cetáceos vivos encallados en la playa y a más de 240 aves marinas.
- Te recomendamos -