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Los Premios Zinkers de sostenibilidad y transición energética son otorgados a La Anunciata de Valladolid y Los Valles de Laguna

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VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

Los colegios Sagrado Corazón La Anunciata de Valladolid y Los Valles de Laguna de Duero han logrado los máximos galardones de la tercera edición de los Premios Zinkers de la Fundación Repsol, cuyo objetivo es reconocer los proyectos en materia de transición energética, cambio climático y sostenibilidad.

En total han logrado este reconocimiento 34 centros educativos de todas las comunidades autónomas y, en concreto, en Castilla y León los ganadores han sido el Colegio Público Los Valles de Laguna de Duero, en la categoría de Primaria, y el Colegio Sagrado Corazón La Anunciata de Valladolid, en Secundaria.

Los ganadores recibirán un premio de 2.500 euros cada uno para desarrollar un proyecto de innovación en su centro y realizar una actividad relacionada con la transición energética con los alumnos ganadores, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Repsol.

Las profesoras responsables del proyectos en ambos centros vallisoletanos, Susana Contreras (Los Valles) y Marta Renedo (La Anunciata) asistirán el próximo 20 de junio a recoger sus galardones en la gala de entrega de premios en la que además, se desvelarán los dos centros educativos de Primaria y Secundaria ganadores finales de esta tercera edición, que recibirán un premio de 15.000 euros cada uno.

En concreto, Susana Contreras y sus alumnos de Tercero de Primaria han presentado el proyecto ganador en el que han redactado cartas dirigidas al alcalde de la localidad, a asociaciones y a comunidades de vecinos, para solicitar la aplicación de medidas en la localidad para disminuir el impacto ambiental. También, han realizado un trabajo de investigación sobre las consecuencias del cambio climático en Castilla y León.

Por su parte, Marta Renedo, ha presentado el proyecto ganador de Secundaria en el que han participado 52 alumnos, ocho docentes y a todos los alumnos de Tercero de la ESO. Los alumnos, con los datos disponibles en el centro sobre la evolución del consumo energético del colegio, han debatido y realizado propuestas para intentar disminuir su consumo, localizando y enumerando puntos de luz, enchufes, radiadores, gastos innecesarios. Además ha propuesto medidas como la sustitución de dispositivos por otros más eficientes.

Las mismas actividades se han realizado para el consumo de calefacción, a través del que se han localizado las pérdidas de energía calórica a través de ventanas, persianas y puertas antiguas y cuyo resultado ha llevado a proponer la sustitución de las mismas.


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