MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado una nueva campaña de apoyo y dinamización para el comercio y la economía local que consiste en la difusión de 20 videos promocionales en formato digital protagonizados por los propios comerciantes.
‘Ventajas del Comercio Local’ es el lema elegido para una “campaña de personas que nos vincula a otras personas” y que está hecha “con mucho mimo y tacto, con rostro humano”, ha señalado el delegado de comercio y emprendimiento, José Ángel Calle, en la presentación de la campaña.
Consta de un total de veinte vídeos promocionales directos y cortos, en formato digital, para ser compartidos en redes sociales y cuyos mensajes los ofrecen los propios profesionales del comercio local, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.
Los videos ofrecen “un conjunto de ventajas competitivas que tiene el comercio local frente a otros tipos de consumo y la dinamización que realiza en la economía local”. Es, por tanto, una campaña publicitaria que se crea “con el objetivo de poner en valor el comercio local mostrando las virtudes y lo que puede aportar a todas y todos los vecinos de Mérida”, incide el concejal.
En el proyecto participan comerciantes y hosteleros de distintas zonas de la ciudad, ha señalado Calle, que ha argumentado que el objetivo es “crear impactos en el consumidor que les recuerde todo lo que le ofrecen los establecimientos de la localidad y que siempre son la mejor opción”.
Entre ellas se subraya la cercanía y el impacto que ello implica en la calidad vida de los ciudadanos, que disponen de servicios básicos cerca de su domicilio.
Otro aspecto destacado es “la atención personalizada, los consejos y el asesoramiento” porque “nadie conoce sus productos y servicios mejor que los propios comerciantes”.
El comercio local “permite la preservación de la economía, los productos y la cultura local y es uno de los factores que dan carácter a una ciudad, crea su personalidad, es un lugar de encuentro creando interacciones sociales y muchas veces es promotor de las acciones que se desarrollan”, ha añadido.
Asimismo, ha destacado que el comercio local genera empleo y es “una de las bases sólidas de la mejora de la actividad en la ciudad”, además de uno de los factores que atrae turismo.
El edil ha señalado que el ayuntamiento se ofrece como el “mejor aliado” para empresarios y autónomos, y en este sentido ha avanzado la puesta en marcha de un plan director del comercio local, que se está elaborando de “forma colaborativa”, y en cuyas acciones se inserta esta campaña.
Para la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Chari Gallego, esta campaña muestra el trabajo que hacen día a día. “Siempre estamos ahí y somos profesionales expertas en nuestros productos, queremos satisfacer con la venta y con la experiencia de compra para el cliente y todo esto no se puede obtener en un click”, ha señalado.
Por su parte, Esther Calvo, una de las protagonistas de los vídeos, destaca que es “una campaña estupenda”, así como ha agradecido que apoye su trabajo y que se sienten “arropados” por el ayuntamiento con este tipo de acciones.
Dentro de estos anuncios se han querido reflejar también algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como (3) tener acceso a servicios sanitarios de salud, incluida la salud sexual, (4) acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, (8) fomentar el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas y apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento.
Asimismo, (11) proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, que además sea una (13) medida para reducir los efectos del cambio climático, (12) lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales y (5) utilizar la comunicación para promover el empoderamiento de las mujeres que son una base muy importante del emprendimiento en la localidad. (De los 20 anuncios, 11 aparecen mujeres).
El proyecto se ha realizado con Fondos Europeos y ha sido cofinanciado por la Unión Europea y la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, con un 90% del total. El resto lo aporta el Ayuntamiento de Mérida con fondos propios.
- Te recomendamos -