MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, inauguraron en la tarde ayer la exposición ‘La Unión: filón de luz y duende’ de Lidó Rico en el Nuevo Museo Minero del municipio y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte y de la Fundación Cante de las Minas.
Se trata de la tercera exposición del proyecto ‘Horados’ en la que el artista pone en valor espacios con obras específicas adaptadas a su idiosincrasia y pasado vinculado con la minería.
Cebrián indicó que “el proyecto de Lidó Rico ahonda en nuestra tierra, como hacían los mineros usando herramientas más o menos rudimentarias; en nuestros sentimientos, como solo puede hacer la cultura; y en nuestra capacidad de seguir creciendo y mostrándonos al mundo como el mejor sitio para venir a vivir experiencias con experiencias como ‘La Unión: filón de luz y duende'”.
Comisariada por el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, la exposición del Nuevo Teatro Minero reúne más de una veintena de piezas relacionadas con la minería y el duende, partiendo de la imagen del Cristo de los Mineros. Se trata de la tercera exposición del proyecto ‘Horados’, que comenzó con ‘Dádiva’ en el Museo Teatro Romano de Cartagena y continuó con ‘El Prodigio Impensado’ en el Casino y Casas Consistoriales de Mazarrón.
- Te recomendamos -