MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El PSOE enmarca en la campaña electoral para el 9 de junio las declaraciones de las últimas horas de ERC y Junts sobre que están pactando un referéndum sobre la independencia de Cataluña, máxime tras la aprobación en Cortes de la ley de amnistía.
Así lo trasladan desde la dirección del PSOE después de que el senador de ERC, Joan Queralt, afirmase que se está negociando un referéndum pactado, aunque con conversaciones lentas y que, por su parte, el candidato de Junts Toni Comín celebrase estas palabras y que ERC esté negociando un eventual referéndum pactado.
“Espero que otras fuerzas políticas también se hayan incorporado a esta dinámica que desde Junts ya estamos trabajando desde hace meses. Una muy buena noticia”, dijo Comín desde Bruselas.
Precisamente, las palabras de Comin de este viernes avisando al PSOE de que “si quiere que el acuerdo de Bruselas prospere” –pacto entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez– debería facilitar la investidura del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a la reelección, Carles Puigdemont, provocaron un contacto entre Ferraz y la dirección de Junts.
Fuentes socialistas aseguran a Servimedia que se mantiene la sintonía entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull. Apuntan que así se escenificó este jueves en el Congreso tras la aprobación de la ley de amnistía y que desde el entorno de Turull le hicieron llegar a Cerdán que la advertencia de Comin fue un aviso a título personal.
- Te recomendamos -