TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el PSOE de Emiliano García-Page ha cometido “la mayor traición a los castellanomanchegos” en la historia democrática de la región al votar sí a la Ley de Amnistía.
Así lo ha indicado antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ha incidido en que “hace menos de 24 horas” los diputados nacionales que “darán palmas” al presidente autonómico a pesar de lo ha valorado como otra entrega al Gobierno de Pedro Sánchez.
Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos tienen menos derechos que un independentista catalán “que ha apaleado policías, que ha quemado contenedores y que ha roto escaparates” y que, además, “lo ha hecho en nombre de la ruptura del país”. “A ese le han borrado los delitos”, ha incidido.
“Hoy hay un grupo de españoles que, en nombre de la causa independentista, han cometido delitos a los que el PSOE de Page y de Sánchez han votado a favor de bórralos”, ha dicho, por lo que hoy “los castellanomanchegos somos ciudadanos de segunda porque tenemos menos derechos que un independentista catalán”.
Núñez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa para pedir al Parlamento autonómico que se inicien los trámites para recurrir desde Castilla-La Mancha la Ley de Amnistía “porque es claramente inconstitucional”.
Por ello, ha esperado que el PSOE, así como Vox, se una al PP en las Cortes regionales para pedir al Tribunal Constitucional que declare esta Ley inconstitucional. “Espero que el PSOE de Castilla-La Mancha no vuelva a abrazarse al sanchismo como hizo ayer”, ha añadido, ya que “si hoy alguien que ha querido romper el país va a ver como se borran sus delitos es porque así lo han querido el PSOE de Sánchez y el PSOE de Page”.
FELIZ DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA
Núñez ha trasladado al conjunto de los castellanomanchegos su felicitación en el Día de la Región. “Hoy es nuestro día, el día de nuestra autonomía”.
“Somos una tierra extensa, una gran tierra, una tierra variada, con mucha diversidad, y todo eso nos convierte en una tierra rica y de oportunidades”, ha incidido, por lo que “con liderazgo, impulso y empuje, apoyándonos en la gran capacidad de trabajo y emprendimiento de los castellanomanchegos, nos convierte en una tierra imparable”.
El presidente regional del PP ha destacado que Castilla-La Mancha tiene “una gran materia prima, como son los castellanomanchegos” y una “gran variedad y diversidad que es cada rincón de la región”. “Esta tierra puede alcanzar cualquier meta”, ha concluido.
- Te recomendamos -