PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este viernes, en la plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu (Palma), con el fin de exigir a las autoridades “soluciones” para “volver a hacer de este”, y tras varias jornadas de violencia, “un barrio pacífico”.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, un representante de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (Fagib), Francisco Díaz, quien ha reivindicado que lo único que quieren los vecinos de Son Gotleu es “dejar de vivir con miedo” y “recuperar la paz en el barrio”.
Por este motivo, Díaz ha pedido al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y al resto de las administraciones que “arreglen este asunto”.
Todo, tras aclarar que los vecinos que este viernes han salido a la calle a protestar y exigir “la inmediata expulsión de todos los argelinos del barrio” son personas que “no son racistas”.
“Que todos tenemos derecho a comer sí. Un puesto de trabajo digno, también. No somos racistas, al revés somos gente pacífica”, ha incidido Díaz, expresando su agradecimiento a la Policía por el trabajo que hace en el barrio y quejándose, una vez más, y sin embargo, de la ausencia del alcalde Martínez y de los representantes legales de Mallorca en el mismo pese a que son ellos, los vecinos, quienes ya votaron para que “este fuera un barrio mejor, una barriada de trabajadores como toda la vida ha sido”.
Por su parte, un vecino marroquí de Son Gotleu ha asegurado haber acudido a la concentración para expresar que están “en contra de lo que está pasando en el barrio”, desde que “hace unos años, empezaron a llegar esta gente –jovenes argelinos de entre 19 y 21 años de edad– al barrio” y “comenzaron a haber robos a mujeres, niños y ancianos”.
Este vecino ha querido aclarar, no obstante, “que no están en contra de todos los argelinos, pues hay muchos que llevan toda la vida aquí” sino de los que generan conflictos que perjudican a una comunidad como la suya, la marroquí, por “parecerse a ellos en los rasgos”, lo que hace que, ha lamentado, “acaben metiendo a todos en el mismo saco”.
Finalmente, Manuel Corral, se ha pronunciado en nombre de los ‘payos’ para, de igual manera, denunciar lo que está ocurriendo en el barrio y exigir al Ayuntamiento y al resto de administraciones que “ponga soluciones” para Son Gotleu.
- Te recomendamos -