MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La petroquímica Iqoxe ha hecho constar, en un recurso, que la compañía disponía de todas las autorizaciones y permisos pertinentes con relación al funcionamiento y actividad del reactor U-350, cómo confirmó el responsable de licencias del Departament de Empresa de la Generalitat en su declaración durante la instrucción.
En su recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Tarragona, la compañía ha señalado que no renunció a ninguna licencia sobre esta unidad y tampoco la Administración revocó el permiso de funcionamiento, como tampoco se promovió ni ordenó su desmantelamiento por ninguna de las partes.
La juez que instruye esta causa apunta a un presunto funcionamiento irregular de este reactor, que debía sustituir a otro, y afirma que siguió operativo más tiempo. La causa del reactor forma parte de las piezas separadas del caso abierto en Iqoxe a raíz del accidente de la planta de La Canonja en enero de 2020.
En este sentido, el funcionamiento de la U-350, como consta en el propio auto de la juez, no guarda relación alguna de causalidad con el accidente.
En el recurso de la defensa, que encabeza Emilio Zegrí, se deja constancia que el auto de la magistrada contiene numerosos errores de base que han sido rebatidos con pruebas documentales que figuran en la causa y se constata que la U-350 no funcionó en ningún momento de forma irregular o clandestina.
- Te recomendamos -