VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz llevará a cabo durante los fines de semana de mes de junio, salvo los días 8 y 9, una nueva campaña de tráfico dirigida a vigilar y controlar la circulación de motocicletas y ciclomotores por las vías urbanas de la ciudad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes se encargarán de comprobar que estos vehículos hayan pasado sus preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y que no presenten deficiencias técnicas que supongan un riesgo para sus usuarios y el resto de personas.
En especial, para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada.
Asimismo, se vigilará que estos conductores hagan un uso adecuado de los cascos de seguridad, que estén homologados y autorizado su uso para cada tipo de vehículo.
Por otro lado, el consistorio ha avanzado que del 3 al 9 de junio se realizará otra campaña centrada en la vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos.
- Te recomendamos -