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La APV ha aceptado las propuestas de OCP, Semar y Ocibar para administrar La Marina

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Se excluye del concurso la oferta de Cardinal Capital Group, LTD, Tourism Business Builders, Port Ginesta y Gestió Nàutica de Marines

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La mesa de calificación para el concurso público de gestión de La Marina de València ha decidido admitir dos de las propuestas recibidas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV): por un lado, la liderada por Ocean Platform Marinas Valencia (OCP Valencia) –junto a Puertomenor, Grupo Corporativo Fuertes, Puerto Picasso Málaga y Astilleros de Mallorca– y por otro lado la que conforman Semar y Ocibar.

Por contra, ha quedado excluida del concurso la oferta con la que concurrían juntas las empresas Cardinal Capital Group, LTD, Tourism Business Builders, Port Ginesta y Gestió Nàutica de Marines, según ha informado este viernes la APV.

El objeto del concurso público es la adecuación y explotación en régimen de concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València.

La APV aseguró, al abrir que proceso, que quiere conseguir “unas instalaciones náutico-deportivas de excelencia, que presten una sustancial mejora en la calidad de los servicios prestados a los usuarios y embarcaciones de recreo, así como un acercamiento a la ciudad que permita el disfrute de sus instalaciones por los ciudadanos con el fomento de las actividades náuticas y culturales, generando además empleo de calidad”.

Actualmente, el Puerto de València dispone de dos áreas para la práctica náutico-deportiva: una al sur, explotada por el Real Club Náutico de València y otra al norte, la que es objeto del concurso, originada por la celebración de la Copa América en València en el 2007 y que ha sido explotada bajo el paraguas de un convenio demanial desde el año 2013 hasta 2021 por el Consorcio Valencia 2007.

Las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València se distribuyen en las tres dársenas que la conforman (la interior, norte y sur), que actualmente albergan más de 800 amarres para embarcaciones de entre 7 y 170 metros de eslora.


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