CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
El responsable del Área Institucional de Podemos Córdoba y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Iván Fernández, ha asegurado este jueves que su formación trabajará para “garantizar el derecho a la vivienda” en Europa, después de que “la situación se ve agravada por la falta de aplicación de la Ley de Vivienda”.
En una atención a medios, Fernández ha manifestado que “la vivienda ya es uno de los principales diez problemas de la ciudadanía española, tal y como recoge el CIS”, a la vez que ha destacado que “día tras día se ve cómo el precio de la vivienda sube, tanto en régimen de alquiler como en compraventa” y que “este aumento provoca que la juventud no pueda emanciparse y, por tanto, no pueda empezar a construir su vida”.
Desde Podemos han exigido al PSOE y al PP “que apliquen de una vez por todas la Ley de Vivienda, como forma de proteger y garantizar el acceso a la vivienda”, al tiempo que el responsable morado ha explicado que “la vivienda es un derecho” y que, por lo tanto, no van a quedarse “de brazos cruzados esperando que el problema se solucione solo”.
Por ello, desde Podemos han presentado una batería de medidas que llevarán al Parlamento Europeo con el objetivo de “garantizar este derecho”.
Ante esta situación, ha propuesto impulsar una directiva europea que “prohiba a los fondos buitres poseer viviendas”, a la vez que promoverán otra dirigida a que “los pisos vacíos pertenecientes a entidades financieras, fondos de inversión y empresas se incluyan en los parques de viviendas públicos”.
Asimismo, trabajarán para “garantizar que ningún ciudadano europeo pueda ser desalojado, ni desahuciado en situación de vulnerabilidad”, a la vez que exigirán a los estados miembros que “garanticen un suministro básico de luz, agua y calefacción cuando el impago se deba a motivos ajenos a la voluntad, como la pobreza sobrevenida”.
Mientras, el responsable morado ha pedido el voto para su organización política en estas elecciones europeas del día 9 de junio, dado que, según él, “Podemos es la única garantía de que se lleven a cabo políticas valientes que vayan en la línea de transformar la vida de la gente”.
- Te recomendamos -