MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado este jueves que se ha visto obligada a cerrar un centro de atención primaria en la ciudad gazatí de Al Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, debido a los constantes bombardeos del Ejército israelí sobre la zona.
“Es la segunda estructura que tenemos que cerrar esta semana y un paso más en el desmantelamiento sistemático del sistema sanitario de Gaza por parte de Israel. Desde febrero, habíamos tratado a más de 33.000 pacientes en este centro de salud”, ha señalado la ONG en un comunicado publicado en la red social X.
MSF ha recordado que a principios de semana tanto el personal médico como los pacientes de su punto de estabilización de trauma en Tal al Sultán se vieron obligados a huir el domingo por los bombardeos israelíes contra tiendas de campaña en el campamento de desplazados allí situado, que dejó más de 45 fallecidos.
“No quedan hospitales en Rafá y los puntos de atención médica son cada vez más escasos. El acceso de las organizaciones humanitarias al norte de Gaza sigue bloqueado. Desde octubre, nos hemos visto obligados a abandonar 14 estructuras médicas en Gaza”, ha agregado.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a más de 36.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas, con el epicentro de las operaciones durante las últimas semanas en Rafá, en la frontera con Egipto, y sus alrededores.
- Te recomendamos -