Inicio la rioja El PSOE lamenta que sea VOX el partido que dirige y controla...

El PSOE lamenta que sea VOX el partido que dirige y controla el Ayuntamiento de Logroño tras la cancelación de un espectáculo

0

Califica de “censura” la cancelación del espectáculo ‘Despotorre’ de la programación de ‘CUCO’

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del GMS de Logroño, Luis Alonso, ha asegurado que -tras la cancelación del espectáculo ‘Despotorre’ de la programación de ‘CUCO’- “queda claro quién dirige y controla a este Ayuntamiento y qué presiones son atendidas por el PP y aceptadas por un alcalde”.

Luis Alonso y la concejal, Carmen Urquía, han querido analizar en rueda de prensa la decisión del equipo de Gobierno de “censurar” -según sus palabras- este espectáculo a apenas 48 horas de su proyección en el parque Gallarza de Logroño.

Así -ha indicado- “que dos concejalas de Vox dobleguen a 14 concejales del PP y a una mayoría absoluta es algo que no ha sucedido nunca. Parece ahora que 6000 votos censuran qué pueden ver y qué pueden escuchar 151.000 personas”.

“UN PP SIN CRITERIO”

Carmen Urquía ha destacado que hoy vemos “que un Gobierno del PP censura hoy lo que Vox y el PP hacen ya en algunos consistorios de España. Si hoy se censura esta manifestación artística, esta obra de teatro cómica, mañana pueden hacen lo propio con cualquier otra obra, con compra de libros o incluso con la programación de la Casa de las Ciencias o del teatro Bretón. Vemos a un PP sin criterio que legitima las políticas de Vox”.

Ante ello -prosigue- “queremos saber qué otros pactos tiene con el partido de extrema derecha. Hoy Logroño ya es como Valladolid o como Burgos que han sufrido la censura de Gobiernos de Vox con la gran diferencia de que en Logroño, Vox no tiene legitimidad para gobernar porque el PP cuenta con mayoría absoluta”.

De esta manera, desde el PSOE “buscamos justicia, libertad e igualdad” porque “aunque desde el PP digan que es un problema de programación y que no es por presión de Vox se ve que el PP ha comprado el discurso de Vox”.

“DEBEN SER LOS TÉCNICOS MUNICIPALES QUIENES SUPERVISEN”

Además han querido dejar claro que deben ser “los técnicos municipales quienes participen en la supervisión de estas programaciones para que ellos adecuen los criterios de calidad e idoneidad de cada espectáculo y no actuar con criterios partidistas o ideológicos que son antagónicos al concepto libre de cultura”.

Carmen Urquía defiende que sea el espectador quien decida si gusta o no una obra. “Lo indigno es que esta forma de actuar del PP supone una falta de respeto al espectador porque piensan que no puede ejercer la crítica. Es inadmisible que una sociedad moderna y libre sea aleccionada de la peor manera posible, a través del castigo silencioso y burdos de una cancelación injustificable”.

Por ello -recrimina la concejal- “el PP justifica la censura de manera torpe silenciando la palabra a una obra de teatro cómica y para una sociedad sana”.

Para Luis Alonso “esto no es un error de programación sino que es una censura. Hoy en Logroño cuesta distinguir al PP de Vox”.

“NO ES UN CASO AISLADO”

Pero como ha indicado, “no es un caso aislado, hoy se sigue demostrando la influencia de Vox en este Ayuntamiento porque se ha retirado del próximo pleno una declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Medioambiente”. “Parece que no quiera molestar a Vox”.

“Está claro que esta censura tiene un carácter ideológico y partidista”, ha finalizado.


- Te recomendamos -