SEGOVIA, 30 (SERVIMEDIA)
La general Loreto Gutiérrez Hurtado, actual directora del Departamento de Seguridad Nacional, fue distinguida con el Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, que este año cumplió su novena edición reconociendo a mujeres cuya trayectoria personal y profesional constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.
La general Loreto Gutiérrez recibió el relevo de Vanessa Escrivá, directora corporativa de Tecnología de Mapfre, que fue la galardonada en la última edición. José Mazarías, alcalde de Segovia, y Luz Usamentiaga, patrona de la Fundación Orange, serán los encargados de hacer entrega de este premio a la galardonada, en un acto que tendrá lugar el próximo 18 de junio en ‘La Cárcel-Centro de Creación’ de Segovia.
La entidad destaca que, desde su posición al frente de la máxima responsabilidad sobre Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez es un modelo fundamental para esas niñas y jóvenes que se plantean asumir posiciones transformadoras y de liderazgo, demostrando que el talento y la dedicación pueden llevar a romper barreras históricas en campos ocupados tradicionalmente por figuras masculinas.
Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, la general Gutiérrez desempeña un papel destacado en el Gobierno de España que no solo subraya su competencia profesional; también inspira a futuras generaciones de mujeres a perseguir carreras en áreas tales como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un impacto global significativo en la nueva sociedad digital.
Tras conocer su elección para el Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, Gutiérrez animó “a los jóvenes a seguir su vocación, a elegir aquella profesión que les guste y a esforzarse por conseguirla. Para mí las profesiones no tienen género, entienden solo de talento, independientemente de si eres hombre o mujer. Yo estudié Ingeniería Aeronáutica e ingresé en las Fuerzas Armadas en una época en la que había muchas menos mujeres que ahora y eso nunca ha supuesto un obstáculo, siempre se me ha tratado como a una más. Yo puedo decir que me siento una privilegiada por haber podido elegir la profesión que siempre quise dese niña, pero para ello ha hecho falta esfuerzo y sacrificio”.
- Te recomendamos -