MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades surcoreanas han acusado este miércoles a Corea del Norte de interferir en la señal de sus sistemas de geolocalización en zonas fronterizas del mar Amarillo, unas interrupciones que se han incrementado a medida que aumenta la tensión entre los dos países.
“Nuestras Fuerzas Armadas han registrado señales procedentes de Corea del Norte que causan interferencias en el GPS en la línea límite norte”, ha indicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado en el que se ha referido a la línea de demarcación marítima en disputa.
Así, ha señalado que se han registrado este tipo de interferencias a lo largo de este miércoles, especialmente por la mañana y ha precisado que, no obstante, las maniobras militares de Corea del Sur no se han visto afectadas significativamente por el momento.
El Ejército surcoreano hace uso de sistemas de detección de los aparatos que generan interferencias y comparte esta información con los militares en tiempo real para garantizar una respuesta adecuada en cada momento, según ha asegurado.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra dado que el conflicto bélico desarrollado entre 1950 y 1953 finalizó con la firma de un acuerdo de armisticio y no un tratado de paz.
- Te recomendamos -