OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve ha asegurado este miércoles que el Equipo de Gobierno puede incurrir en “ilegalidad” al aprobar una modificación presupuestaria –que deberá someterse a votación en el pleno– para ampliar en 8,5 millones de euros la partida para las obras de reacondicionamiento del Palacio de los Deportes.
En unas declaraciones a los medios después de la Comisión de Economía en la que se aprobó este asunto con los votos favorables del PP, la abstención de IU-Convocatoria por Oviedo y el voto en contra de PSOE y Vox, García Monsalve ha explicado que “hay visos de ilegalidad” en este modificado.
Así, ha explicado que por un lado esta modificación pone en evidencia la “ineficacia total” del Ejecutivo por no haber previsto estos gastos –se incluyen en esos 8,5 millones dos para dotar de equipamiento al Palacio de los Deportes–, y por otro lado “una ilegalidad”, ya que “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, van a hacer una modificación en un tema urbanístico”. Se refiere el edil socialista a la intención del Equipo de Gobierno de urbanizar todo el entorno del Palacio.
“Van a hacer una actuación urbanística en una plaza de alrededor de 9.000 metros cuadrados, y en vez de iniciar un expediente con una concurrencia competitiva, le atribuye esa obra a la empresa que estaba haciendo la modificación”, ha aseverado.
A la espera de que se apruebe en próximas comisiones el expediente de modificación del contrato, el PSOE no descarta acudir a donde sea necesario, “incluida la vía legal”.
- Te recomendamos -