MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y movilidad Sostenible, Óscar Puente, afeó este martes la visión “tremendamente desfasada” que tiene el PP en materia de infraestructuras, “como en casi todo”, después de que la senadora ‘popular’ Estela Darocas arremetiera contra el Gobierno acusándole de querer “construir túneles” que hacen que se pueda “acosar mejor” a las mujeres.
El choque dialéctico tuvo lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Senado a cuenta de una pregunta de la senadora Darocas sobre cuándo tiene previsto acometer el Ministerio de Transportes el soterramiento de las vías del tren para eliminar el llamado “paso a nivel de la muerte” de Alfafar (Valencia).
La senadora del PP reclamó una solución “definitiva” para esa zona y señaló que el Gobierno ha realizado informes sobre que los túneles son peligrosos para la violencia de género.
“Son ustedes los que en su propio documento dicen que los túneles van en contra de la violencia de género porque fomentan los abusos sexuales. Pónganse de acuerdo porque esto no es serio. ¿Sabe lo que es serio? Lo que sí que es serio es que primero sueltan violadores a la calle y ahora quieren construir túneles para que las mujeres puedan ser acosadas más fácilmente”, lanzó Darocas.
Tras ello, el ministro reclamó “respeto” para los vecinos de las tres localidades afectadas por “un problema de seguridad” que se ha cobrado ya la vida de 70 personas en ese paso a nivel. Además, criticó a la senadora por “verter basura” sobre el presidente de Adif, de cuya gestión no hay ninguna duda, a su juicio.
MÁS BRONCA
En otro orden de cosas, el senador del PP Juan José Sanz preguntó al ministro si tiene previsto “insultar” a otro mandatario internacional próximamente, en referencia a cuando Puente dijo que el presidente argentino, Javier Milei, había salido en televisión tras haber consumido sustancias.
El ministro dijo ser “plenamente” consciente de la repercusión que esas palabras tuvieron y defendió que “esta no es una guerra de insultos”. “Si lo fuera, ganaría usted. Usted lo hace muchísimo mejor”, aseveró Puente, quien ironizó con que al PP le van mejor las encuestas cuando no hay elecciones cercanas.
“Volverán a morder el polvo”, prosiguió el ministro en referencia a las elecciones europeas, después de que Sanz insinuara que Puente es un “bocazas” y “un necio”.
“Decía Ramón y Cajal que de todos los tipos infinitos de necios que hay, los que peor soportaba eran los parlanchines que se empecinan en explicarnos cuánto talento tienen”, lanzó Sanz, quien también afirmó: “Dice la RAE que quien habla más allá de lo que la discreción aconseja, se denomina bocazas, no lo digo yo”.
Por otra parte, Puente respondió a una pregunta de Junts sobre el elevado número de incidencias en el servicio de Rodalies (Cercanías) en Cataluña , subrayando que “hay que ponerse manos a la obra” para mejorar. Eso sí, advirtió de que la competencia para garantizar la seguridad del servicio es de la Generalitat y en esa región se producen el 54% de problemas de este tipo de todo el país, como el robo de cobre, que el día de las elecciones autonómicas generó grandes dificultades en buena parte de la red.
- Te recomendamos -