La reparación de las piezas tardará “al menos una semana”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ha anunciado este martes que la entrega de ayuda humanitaria a través del muelle temporal instalado en la costa de la Franja de Gaza ha quedado suspendida después de que se haya desprendido y dañado la estructura debido al oleaje.
La secretaria de prensa adjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, ha detallado en una rueda de prensa que la reparación de las piezas del muelle temporal por parte del Mando Central estadounidense tardará “al menos una semana”.
“Así, una vez finalizada la reparación y el montaje del muelle, la intención es volver a anclarlo a la costa de Gaza y reanudar la entrega de ayuda humanitaria para las personas que más lo necesitan”, ha indicado, agregando que durante el proceso contarán con la ayuda de la Marina de Israel.
Singh ha insistido en que no es posible predecir que haya emporales que puedan afectar nuevamente a la estructura. “Hemos tenido una especie de confluencia desafortunada de tormentas climáticas que lo han hecho inoperable por un tiempo y eso ha causado algunos daños”, ha explicado.
Asimismo, ha precisado que se ha recuperado uno de los buques que se encontraba varado en la costa israelí cerca de Ascalón. “El segundo barco que también quedó varado será recuperado en las próximas 24 horas”, ha agregado.
El Pentágono indicó en abril que el objetivo era entregar unas 500 toneladas de ayuda humanitaria al día mediante la descarga diaria de 90 camiones para ayudar a la población de Gaza, si bien la ayuda inicial estimada ha disminuido considerablemente respecto a las estimaciones realizadas en un inicio por el Departamento de Defensa.
Los envíos al muelle construido por la Administración Biden llegan a través del corredor marítimo abierto en marzo desde Chipre para intentar aumentar la ayuda a Gaza ante las restricciones impuestas por Israel a los pasos terrestres.
- Te recomendamos -