Inicio Castilla y León La Comisión Municipal de Participación empieza el proceso para pagar las festividades...

La Comisión Municipal de Participación empieza el proceso para pagar las festividades del año 2023 a cinco vecindarios de Burgos

0

También se han aprobado las facturas pendientes del Servicio de Atención al Ciudadano 010

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Municipal de Participación Ciudadana ha dado luz verde al dictamen de las cuentas justificativas correspondientes a las fiestas de 2023 de cinco barrios de Burgos, iniciando así la tramitación para que se abonen las mismas.

Se trata de un paso definitivo para el pago de lo que se adeuda a los barrios, que ha puesto en valor la concejala de Participación, Carolina Álvarez, quien ha querido destacar el trabajo de los técnicos para “desatascar” la situación heredada en esta Área municipal.

De igual modo, ha mostrado su satisfacción por haber logrado aprobar el abono de las facturas pendientes de pago del Servicio de Atención al Ciudadano 010, correspondientes a los meses de noviembre a abril.

La edil ‘popular’ ha explicado que “en breve” se podrá disponer de la nueva licitación del contrato, toda vez que se ha concluido el pliego de cláusulas administrativas y se ha dado solución a los impagos que de forma reiterada se venían produciendo en este servicio a lo largo del pasado mandato.

Leer más:  Formación y seguridad, prioridades en el nuevo centro de capacitación de Tüv Süd en Burgos

“Recibimos casi un año y medio de impagos y este equipo de Gobierno ha sido capaz de dar una solución a esta circunstancia”, ha puntualizado.

REGLAMENTO DE CONSULTAS CIUDADANAS

Carolina Álvarez se ha referido, por otro lado, al Reglamento de Consultas Ciudadanas y, tras recordar que es una cuestión ya solicitada sin éxito en la pasada legislatura, ha explicado que se trabaja para que estas consultas puedan realizarse a través del propio Servicio de Atención Ciudadana siempre que tengan un carácter sencillo.

En todo caso, ha recordado que no tendrán un carácter vinculante, por lo que servirán para conocer la opinión de los ciudadanos en diferentes aspectos o ámbitos que requieran de este tipo de procedimientos.

Un ejemplo, ha dicho la concejala de Participación Ciudadana, puede ser la solicitada consulta de Castañares para que la pedanía se transforme en barrio.

La Comisión de Participación Ciudadana ha servido, por otro lado, para conocer el nombramiento de los nuevos miembros que se incorporarán a las juntas municipales de los distritos Oeste, Sur y Periférico.

Leer más:  Formación y seguridad, prioridades en el nuevo centro de capacitación de Tüv Süd en Burgos

- Te recomendamos -