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“Los plazos de entrega de la documentación de los centros son flexibilizados por Educación”

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OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha anunciado este martes que asume la petición de los comités de direcciones de flexibilizar la fecha de entrega de la documentación prevista para la recta final de curso, en aspectos como el proyecto educativo o el plan integral de convivencia.

También ha aceptado, de cara al próximo curso, estudiar la planificación de la actividad de los equipos directivos para evitar que tengan una mayor carga administrativa coincidiendo con el último trimestre, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además, la consejera Lydia Espina ha solicitado aportaciones de toda la comunidad educativa de cara a elaborar la nueva circular de inicio de curso, cuya publicación se prevé para antes de finalizar el curso actual. Las propuestas podrán enviarse hasta el martes 4 de junio, según ha comentado hoy durante las tres reuniones con los comités de direcciones de Infantil/Primaria y Secundaria y con representantes de la enseñanza concertada para realizar un seguimiento del tercer trimestre escolar.

Otro de las peticiones asumidas por la Administración educativa ha sido la mejora de las condiciones de los coordinadores de nuevas tecnologías. El objetivo es acreditarles la formación y también incrementar el horario destinado a esta tarea que pasaría de 10 a 12 horas, siempre que la organización de los centros lo permita.

La consejera, quien ha estado acompañada de los cuatro directores generales, ha avanzado que en la estrategia de detección de alumnado de altas capacidades “se han obtenido números similares a los de curso pasado”. La novedad de este año ha sido la participación de la empresa pública Valnalón en un pilotaje con tres centros educativos. Los resultados finales de este curso se conocerán durante el mes de julio.

Espina ha informado también de otros proyectos como la subvención de 50.000 euros con el Colegio de Psicólogos para desarrollar diferentes actuaciones de apoyo, o la nueva convocatoria de ayudas para proyectos de innovación, dotada con una partida total de 500.000 euros.

La consejera ha abordado, además, el compromiso autonómico para extender la red de aulas abiertas destinadas a alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), con la creación de dos nuevas para el curso 2024-2025 en los colegios públicos Aniceto Sela, de Mieres del Camín, y El Llano, de Gijón/Xixón, y el refuerzo de otras cinco ya existentes.

Otros asuntos tratados han sido el proyecto autonómico de Les Escuelines, el plan de digitalización del sistema educativo, la atención a la escuela rural o el calendario de peticiones del personal, que se publicará a finales de esta semana.

Espina ha informado, por último, de las próximas actividades que va a organizar la consejería: las jornadas PROA+ (3 y 4 de junio), la entrega de los premios extraordinarios al esfuerzo y rendimiento del alumnado (7 de junio), las jornadas de radio escolar (19 de junio) o la final de la liga de debate escolar (20 de junio).


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