BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Catalunya destinará 14 millones a la reforma integral de la residencia de gente mayor Segle XX de Reus (Tarragona) tras aprobar la reestructuración del Programa d’Encàrrec d’Actuacions (PEA) este martes en el Consell Executiu.
La reforma de la residencia es una de las incorporaciones que incluye la reestructuración del PEA, impulsado por la Conselleria de Derechos Sociales, que sube de un importe de 101 millones de euros a más de 103 millones, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El acuerdo encarga a la empresa pública de la Generalitat, Infraestructures.cat, la gestión del proceso de licitación y adjudicación de las obras y servicios incluidos en el PEA, que está financiado en parte por el fondo Next Generation de la Unión Europea (UE).
La reforma de la residencia Segle XX se financiará con fondos propios de la Generalitat, así como las obras de urbanización y rehabilitación de la residencia de gente mayor la Mercè de Tarragona.
Los fondos europeos se destinarán a proyectos como la construcción de 6 Barnahus para atender a menores víctimas de violencia sexual, de residencias públicas nuevas en Barcelona, Sabadell y Terrassa (Barcelona), y la ampliación de la residencia para personas con discapacidad Empresseguera en Lleida.
- Te recomendamos -