Inicio España El Pleno del Ayuntamiento inicia con un minuto de silencio por las...

El Pleno del Ayuntamiento inicia con un minuto de silencio por las víctimas del conflicto en Palestina, en Ucrania y el bebé de Barajas

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid comenzó este martes con un minuto de silencio en recuerdo de “todas las víctimas” de los conflictos en Palestina y en Ucrania, especialmente por las de los bombardeos en los últimos días en Rafah y Járkov, así como por el bebé de tres días hallado muerto hace unas semanas en el distrito de Barajas.

Finalmente, los grupos se pusieron de acuerdo para comenzar el Pleno con un minuto de silencio. El texto recogió cuatro puntos, en primer lugar, el propuesto inicialmente por Más Madrid sobre “las más de 50 personas, mayoritariamente mujeres y niños, que ayer murieron en el bombardeo a un campamento de refugiados en Rafah, Gaza”, en un acto que Más Madrid tildó el lunes de “una crueldad máxima”. En ese sentido, todos los concejales de dicha formación sacaron durante el minuto, imágenes en las que se mostraba la destrucción causada por ese bombardeo.

Por otra parte, el minuto se solidarizó con “los al menos 11 fallecidos el sábado en el bombardeo del hipermercado de Járkov, en el noreste de Ucrania”; “el bebé recién nacido” que fue “asesinado al ser arrojado a un contenedor de basura en el distrito de Barajas; y de nuevo “por todas las víctimas, tanto del conflicto Israelí/Palestino como del Ruso/Ucraniano”, porque “todas las vidas merecen recuerdo”.

El punto que más polémica causó fue el relacionado con Gaza. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, aprovechó la pregunta con la que comenzaba el Pleno para decir que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “tocó todos los récords históricos de crueldad” porque después del bombardeo en Rafah, en el que 50 personas murieron “quemadas vivas” el alcalde dijo que “los que provocan ahora vienen a hacerse los ofendidos”.

El alcalde respondió que lo que “es cruel” es que Sumar, partido en el que se enmarca Más Madrid a nivel nacional “se oponga a enviar mil millones de euros de ayuda a Ucrania”. “Ustedes no distinguen entre el pueblo palestino y Hamás, y a mí el pueblo palestino me merece todo el respeto, Hamás todo el desprecio”, reprochó el alcalde.

Finalmente, apuntaló que a él Hamás nunca le dará “la enhorabuena” por sus “palabras” o por sus “acciones”, en referencia a la valoración positiva del reconocimiento de España del Estado palestino, por parte del grupo terrorista.


- Te recomendamos -