HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)
La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha asegurado que la cobertura en redes sociales llevada a cabo durante la Romería del Rocío ha registrado “un importante crecimiento y participación” en sus plataformas de Facebook, Instagram, ‘X’ y YouTube, ya que los datos que maneja la entidad registran “un incremento que supera a la primavera del año pasado, en seguidores, impresiones e interacciones, consolidando su presencia digital y acercando la devoción rociera a una comunidad global”.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, las impresiones totales de las publicaciones en todos sus perfiles “rozan los 12 millones, un aumento del 800%”. Durante este periodo también ha sido “notable” la llegada de nuevo seguidores, ya que “el crecimiento más destacado se aprecia en Instagram, con más de 50.600 seguidores, de los cuales más de 7.200 se han sumado a lo largo de la semana pasada”.
Así, según los datos de la hermandad, le sigue Facebook, donde “ha crecido en más de 4,100 nuevos usuarios, superando los 114.000 seguidores”, mientras que en ‘X’ (Twitter), los seguidores de la institución almonteña “rozan ya los 27 mil y en YouTube, los 20.300 suscriptores”.
En cuanto a los impactos e impresiones por redes sociales, Facebook e Instagram fueron las “más destacadas”, con “más de 6.303.000 y casi 4.470.000 impresiones, respectivamente”, seguidas “del millón de ‘X’ y el 1.600.000 de YouTube”. Además, este incremento se refleja en las interacciones de los usuarios, “que sumaron más de 1.370.000, marcando un alza del 936,54%”.
Asimismo, a lo largo de la romería, la Hermandad Matriz ha compartido en tiempo real, con el hashtag #ElRocío24, fotos y vídeos de lo vivido en sus cultos y actos. Una medida total de más de mil publicaciones. En YouTube ha emitido en directo más de 33 horas con un total de “98.500 usuarios únicos”, con espectadores de países, después de España, como México, Argentina, Estados Unidos y Francia.
En el alcance promedio al día de los posts de esta cobertura resaltan “las más de 13.000 cuentas en Instagram, y las más de 21.000 de Facebook”, mientras que en los reels las cifras “crecen”, en Instagram, “más de 31.200 cuentas alcanzadas, con 2.270.000 visualizaciones”. En términos demográficos, el grupo de 25 a 34 años fue el “más activo”, aunque las plataformas de la Hermandad Matriz abarcan un amplio alcance por edad, desde los 13 hasta los más de 65 años.
En cuanto a los datos geográficos, después de España, los seguidores e interacciones de la institución rociera se ubican en regiones como Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Francia, Perú o Filipinas.
Por otro lado, los fotógrafos Tomás Quifes, Fran Santiago, Fran Álvarez y Jesús Ruiz han sido los encargados de captar los momentos del Rocío compartidos estos días. Coordinando la planificación de esta cobertura, más la atención a medios, han estado desde la Hermandad Matriz, Francisco José Pérez y José Miguel Saavedra; con el apoyo en la gestión de redes sociales de Sergio Maya y Curro de Dios, de Directo Producciones. En la producción del streaming ha estado el equipo de la televisión local, Doñana Comunicación, y Canal Sur Televisión, en la jornada del domingo.
- Te recomendamos -