VALDEPRADOS (SEGOVIA), 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que su formación llevará a Europa “la voz del campo” frente a la “intransigencia ecológica” del PSOE que representa la cabeza de lista al Parlamento Europeo y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Así lo ha manifestado Bendodo en una visita a una explotación ganadera en Valdeprados (Segovia), a donde ha acudido acompañado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez; la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Con ellos han estado tres generaciones de ganaderos de Valdeprados, la familia García, donde José Luis García, actual gerente de la explotación de vaca avileña ibérica, es el actual alcalde de Valdeprados.
De cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Bendodo ha ensalzado al PP como “el partido del campo” y ha aseverado que la formación “entiende la importancia de la agricultura y la ganadería para conservar el medio ambiente y fijar población en el entorno rural”.
En este contexto, ha arremetido contra Ribera, a la que se ha calificado “ministra de intransigencia ecológica”. Es “una ministra radical, que nunca ha defendido el campo español”, ha agregado, para ahondar en las propuestas del PP para el campo.
Así, ha subrayado que el programa de los ‘populares’ apuesta por reforzar la Política Agraria Comunitaria (PAC), asegurar la competencia leal en precios y comercio de productos agroalimentarios, diseñar un Pacto Europeo del Agua que garantice una gestión adecuada del recurso para su uso agrícola y ganadero, y la reducción del IVA en carne, pescado y conservas.
En este sentido, Bendodo ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que España va “como un cohete” en el ámbito económico. “Lo que realmente va como un cohete es el precio de lo alimentos, que de media ha subido un 38 por ciento en los 3 últimos años”, ha señalado al respecto.
El coordinador general del Partido Popular ha advertido, asimismo, de que España tiene un problema de credibilidad en las negociaciones dentro de la Comunidad Europea en relación con la PAC porque su “voz que cada vez se tiene menos en cuenta, por culpa del actual Gobierno”.
Por último, ha defendido que los políticos “tienen que escuchar la voz del campo” para “llevar sus propuestas a Europa”. “Y no al revés, no traer las propuestas sin oír lo que tienen que explicar quienes saben lo que sucede en nuestro campo”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -