VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) llevará al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid del próximo 27 de mayo una moción en la que reclama que el Ayuntamiento rompa “cualquier tipo de relación” con el Estado de Israel por el “genocidio” en la Franja de Gaza.
En la moción, que la formación ha remitido a Europa Press, VTLP reclama que el Ayuntamiento rompa las relaciones diplomática, institucional, económica, cultural y deportiva con Israel e inste a la ruptura al resto de Administraciones de Castilla y León, así como al Gobierno de España.
Asimismo, aboga por instar al Ejecutivo central a que lidere un alto el fuego “inmediato y permanente” en el enclave palestino para acabar con el “genocidio” que esta sufriendo este pueblo y permitir “la entrada incondicional de ayuda humanitaria.
La formación pide también secundar desde el Consistorio un apoyo “incondicional” a la demanda planteada al respecto por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia e instar al Gobierno a que respalde a la fiscalía del organismo para que avance “rápidamente” en la investigación de los “crímenes de guerra, contra la humanidad y actos de genocidio cometidos contra el pueblo palestino”.
En este sentido, demanda instar al Gobierno a imponer sanciones políticas, económicas, diplomáticas y otras medidas, como el embargo militar integral bidireccional y la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel que incluye la cláusula de respeto de los Derechos Humanos como un elemento esencial.
“Nos negamos a ser simples testigos de este genocidio. No podemos seguir impasibles ante lo que claramente es una violación del Derecho Internacional, que podría influir en el futuro de una Europa que va a la deriva en la defensa de los Derechos Humanos”, ha concluido VTLP.
- Te recomendamos -