MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, se anotó un beneficio neto atribuido de 4.182 millones de yuanes (537 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, en línea con el resultado contabilizado por la compañía un año antes.
De su lado, la facturación entre enero y marzo del fabricante chino alcanzó los 75.506,8 millones de yuanes (9.702 millones de euros), un 26,9% más, lo que supone el mayor incremento trimestral de los ingresos de Xiaomi desde mediados de 2021.
Por segmentos de negocio, la venta de ‘smartphones’ reportó a la compañía ingresos de 46.479,7 millones de yuanes (5.972 millones de euros), un 32,8% más que en el mismo trimestre de 2023.
Las entregas de teléfonos inteligentes aumentaron un 33,7% en el trimestre, pasando de 30,4 millones en el primer trimestre de 2023 a 40,6 millones de unidades, “superando significativamente el aumento interanual del 9,8% en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024”, según datos de Canallys.
Asimismo, los ingresos del negocio de productos relacionados con estilo de vida e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), sumaron 20.373 millones de yuanes (2.618 millones de euros), un 21% más, mientras que la facturación por servicios a través de internet alcanzó en el trimestre 8.048 millones de yuanes (1.034 millones de euros), un 14,5% más.
- Te recomendamos -