MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista en el Reino Unido retrocedió un 2,3% en abril de 2024 respecto del mes anterior, cuando la caída se limitó al 0,2%, según el dato publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
En términos interanuales, los volúmenes de ventas cayeron un 2,7% y s situaban un 3,8% por debajo de su nivel previo a la pandemia del coronavirus en febrero de 2020.
“Los volúmenes de ventas cayeron en la mayoría de los sectores”, señala la oficina estadística británica, añadiendo que los minoristas de ropa, equipos deportivos, tiendas de juegos y juguetes y tiendas de muebles “tuvieron malos resultados debido a que el mal tiempo redujo la afluencia de público”.
Los volúmenes de ventas de las tiendas no alimentarias cayeron un 4,1% en abril, lo que representa la mayor caída conjunta desde enero de 2021, mientras que en tiendas de alimentación el retroceso fue del 0,8%.
En términos más generales, se registró un aumento del 0,7% en los tres meses hasta abril de 2024 en comparación con los tres meses hasta enero de 2024, principalmente debido a un diciembre de 2023 excepcionalmente pobre, mientras que cayeron un 0,8% en comparación con los tres meses hasta abril de 2023.
- Te recomendamos -