El equipo griego venció a un Fenerbahce de nuevo de menos a más
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Olympiacos venció (87-84) al Fenerbahce en el duelo por el tercer puesto de la Euroliga, una final de consolación en el Uber Arena de Berlín que se tomó más en serio el equipo griego.
Después de caer en la final el año pasado contra el Real Madrid, los de Georgios Bartzokas mantuvieron el podio de la máxima competición continental ante un Fenerbahce que de nuevo fue de menos a más. El equipo turco empezó mal, como ha hecho muchas veces esta temporada, pero terminó apretando hasta rozar la remontada.
Alec Peters lideró a los griegos con 20 puntos, bien acompañado por Nigel Williams-Goss, Nikola Milutinov y Giannoulis Larentzakis. El Olympiacos empezó con un contundente 24-16 en el primer cuarto, y se fue once puntos arriba al descanso (48-37).
Sin duda, Sarunas Jasikevicius pidió orgullo a los suyos en el descanso y el equipo turco, eliminado el año pasado en ‘playoffs’ por el griego, mandó en el segundo tiempo con Dyshawn Pierre y Scottie Wilbekin. El esfuerzo pareció pasar factura a los de Estambul en el momento clave y McKissic y Moses Wright dieron las riendas de nuevo a los del Pireo a poco más de un minuto.
Con todo, el final fue de infarto, sacando puntos un Fenerbahce que, lo mismo que no ha sabido empezar bien los partidos, ha dejado remontadas épicas esta temporada, sin lograr una más para terminar con victoria. El tercer puesto se lo quedó el Olympiacos mientras un triple de Sertac Sanli se comprobó fuera de tiempo por décimas.
- Te recomendamos -