MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo Prim llevará a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio en segunda convocatoria, previsiblemente, la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio pasado, por la que repartirá la cantidad restante de 3,86 millones de euros de los 7,6 millones del dividendo total, según ha informado la compañía.
Prim ha detallado que del dividendo total de 7,6 millones de euros ya se abonó la cantidad total de 3,7 millones de euros a los accionistas el 28 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024.
Por ello, una vez aprobada por la junta la presente propuesta de aplicacación de las cuentas de 2023, se haría efectiva a los accionistas la cantidad restante de 3,86 millones de euros para completar el pago del citado dividendo total.
En este contexto, el pago se hará efectivo el próximo 19 de julio de 2023 para completar el pago del citado dividendo total y, tendrán derecho al dividendo pendiente de pago los accionistas que hayan adquirido acciones de la sociedad hasta el 16 de julio de 2023, es decir, dos días hábiles inmediatamente anteriores a la citada fecha de pago.
Por otro lado, se autorizará al consejo de administración para que la sociedad adquiera, a título de compra, acciones del grupo hasta un máximo del 10% del capital social, fijando como contravalor mínimo el de 1 euro y como contravalor máximo el de 25 euros, por plazo de 18 meses, quedando sin efecto la autorización concedida por acuerdo de la junta general celebrada el 29 de junio de 2023.
Prim también aprobará las cuentas anuales individuales y consolidadas y los informes de gestión de la sociedad y del grupo de la que es sociedad dominante, correspondientes al año 2023.
- Te recomendamos -