MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas subirán este domingo de manera generalizada y superarán los 35ºC en zonas del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también revela que descenderán notablemente en zonas de área cantábrica.
Concretamente, las capitales de provincia que registrarán valores más altos a lo largo del día serán Sevilla y Córdoba con 36ºC, Albacete y Granada con 34ºC y Ciudad Real, Huelva, Jaén y Murcia con 33ºC.
No obstante, el organismo estatal indica que hay posibilidad de tormentas fuertes para la tarde del domingo en sierras del sureste, así como que podrían producirse precipitaciones localmente fuertes en el entorno pirenaico occidental a últimas horas del día.
En este contexto, AEMET espera una situación estable en casi todo el país con predominio de cielos poco nubosos o nubes altas. Únicamente, prevé en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos un frente poco activo desplazándose de oeste a este, que dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso con precipitaciones débiles dispersas.
En este sentido, el portal meteorológico no descarta alguna tormenta seca en puntos del tercio oriental. En Canarias, se podrán dar intervalos nubosos en los nortes, sin descartar alguna precipitación débil.
Por otro lado, la predicción recoge probables bancos de niebla matinales en el tercio noroeste y áreas cantábrica y mediterránea, sin descartar las nieblas costeras en Alborán. Mientras, habrá probable calima alta en del tercio sudeste peninsular y Baleares.
Respecto a las temperaturas, AEMET espera que máximas bajen en la mayor parte en el tercio norte peninsular, notablemente en la cordillera Cantábrica y Cantábrico oriental, y que suban en el tercio este, litorales de Andalucía y archipiélagos.
Por último, el organismo estatal espera alisios moderados en Canarias, y vientos flojos en general en el resto, algo más intensos con predominio de la componente norte en Galicia y vertiente cantábrica, de la oeste en la atlántica, y de la este en Baleares y mediterránea, con tendencia a arreciar el cierzo en el alto y medio Ebro.
- Te recomendamos -