MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La 14ª edición de la carrera popular y solidaria ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ vuelve este sábado a la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar sobre el impacto de una enfermedad neurológica que es la segunda causa de discapacidad sobrevenida en personas adultas jóvenes.
Según informó la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), hoy miles de personas volverán a inundar la explanada del Ángel en la Casa de Campo para apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias.
A las distancias habituales de 2,3 kilómetros (no competitiva) y 10 kilómetros (competitiva) se sumará este año la carrera de 5 kilómetros (competitiva). En este último recorrido, las categorías serán las mismas, masculina y femenina, pero con recorridos completamente distintos para que tanto amantes del running como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario.
La pasada edición 2023 de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ congregó a 2.375 personas y más de un centenar de voluntarios que disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una corriente de solidaridad entorno a las personas afectadas por esta enfermedad.
Para este año, señalaron desde la FEMM, se habían marcado el objetivo “de alcanzar los 3.000 corredores y afortunadamente lo hemos superado. El objetivo de este evento es recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida”.
Además, esta carrera popular se enmarca dentro de la celebración el próximo 30 de mayo del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España, casi 8.000 residentes en la Comunidad de Madrid.
La esclerosis múltiple es una patología neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.
- Te recomendamos -